Enlaces para accesibilidad

Si va a una de estas ciudades llénese de paciencia


En Los Angeles, los conductores de vehículos estuvieron embotellados el año pasado un promedio de 56 horas.
En Los Angeles, los conductores de vehículos estuvieron embotellados el año pasado un promedio de 56 horas.

Honolulu, la capital de Hawaii, y los Angeles, en California, figuran entre las más congestionadas por el tráfico en Estados Unidos.

Muchos la tienen como un destino paradisíaco que ha ganado fama turística por sus playas y pintorescas palmeras, pero Honolulu, la capital de Hawaii, es también la ciudad más congestionada de tráfico en Estados Unidos.

De acuerdo con el más reciente informe de INRIX Traffic Scorecard, una firma especializada en estudiar patrones de tráfico en todo el mundo, los choferes de automóviles en esa ciudad se enfrentaron a un tránsito de pesadilla que el año pasado le hizo pasar unas 58 horas embotellados.

Aunque debido a la crisis, el desempleo y el alto costo de la gasolina en 2011 el tráfico se redujo 30 por ciento en todo el país, eso no evitó que muchos conductores siguieran sufriendo el tormento de verse atrapados por horas en medio de las autopistas.

El estudio de INRIX arrojó que en las 10 ciudades más congestionadas por el tráfico en EE.UU. los choferes estuvieron paralizados al volante como promedio 40 horas, y hasta 60 horas en las carreteras que más se embotellan en el país.

La segunda ciudad con más embotellamientos después de Honolulu es Los Angeles (56 horas), seguida por San Francisco (48), ambas en California.

Después están Nueva York; Bridgeport (Connecticut); Washington DC; Seattle (Washington); Austin (Texas); Boston (Massachusetts), y Chicago (Illinois).

Entre las autopistas identificadas como las peores por el congestionamiento de vehículos figuran un tramo de 20 kilómetros del San Diego Freeway de Los Ángeles, y otro tramo igual del Long Island Expressway, en las afueras de Nueva York.
XS
SM
MD
LG