Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: vacaciones pasadas por agua


Poco después de tocar tierra en el norte de Florida, Beryl se convirtió de tormenta en una simple depresión (Foto:NOAA).
Poco después de tocar tierra en el norte de Florida, Beryl se convirtió de tormenta en una simple depresión (Foto:NOAA).

La tormenta tropical empapa el fin de semana feriado en el norte de Florida pero sobre todo en el estado de Georgia agradecen las lluvias luego de una persistente sequía.

Los remanentes de la tormenta tropical Beryl empararon a muchos las vacaciones durante este fin de semana feriado tanto en el norte de Florida como en el sur de Georgia, donde muchos disfrutaron con agradecimiento las lluvias después de una persistente sequía.

La tormenta, que tocó tierra poco después de la medianoche del lunes cerca de la ciudad floridana de Jacksonville con vientos de 113 kilómetros por hora –casi con fuerza de huracán-, dejó a más de dos decenas de miles hogares sin servicio eléctrico pero según autoridades no causó daños de consideración.

Poco después de entrar a tierra firme, los vientos de Beryl se debilitaron a unos 55 kilómetros por hora, lo que llevó a los meteorólogos a degradarla a categoría de depresión tropical y cancelar todos los avisos y alertas emitidos por el Centro Nacional de Huracanes mucho antes de que la tormenta llegara a la zona costera.

Con excepción de quienes vieron arruinados los actos conmemorativos por el Día de Recordación (Memorial Day) de los caídos en guerras, los habitantes de la zona costera en Georgia se sintieron complacidos luego de una prolongada sequía.

En el condado de McIntosh, en el sur de Savannah, el jefe de los servicios de emergencia Ray Parker señaló que sólo unas pocas calles se inundaron por breve tiempo pero el terreno recibió entre el agua que necesitaba y la absorbió rápidamente. “Lo necesitábamos desde hace rato”, dijo.

Según los pronósticos, Beryl ocasionará precipitaciones de 4 a 8 pulgadas, que en algunos lugares llegarán hasta un pie.

Se espera que un sistema frontal proveniente del norte, del área de los Grandes Lagos, desvié a la depresión Beryl nuevamente hacia el Atlántico en los próximos días.
XS
SM
MD
LG