Enlaces para accesibilidad

Al Qaeda pide matar a diplomáticos de EE.UU.


Un militar libio frente al consulado atacado en Bengasi donde murió el embajador estadounidense Chris Stevens.
Un militar libio frente al consulado atacado en Bengasi donde murió el embajador estadounidense Chris Stevens.

La rama de la red terrorista que opera en la Península Arábiga llama a los musulmanes de todo el mundo a echar a patadas a EE.UU. de los países islámicos.

El grupo de la red al Qaeda que opera en Yemen hizo un llamamiento a todos los musulmanes del mundo para que redoblen las protestas contra Washington y maten a más diplomáticos estadounidenses en los países islámicos.

La página en Internet del grupo terrorista en la Península Arábiga (AQAP, por sus silgas en inglés) indicó que las burlas proferidas al profeta Mahoma en el video que inflamó las manifestaciones contra Washington es otro capítulo de la “cruzadas” contra el Islam.

“Todo el que se tope con embajadores o emisarios de EE.UU. debe seguir el ejemplo de los descendientes (libios) de Omar al Mukhtar, que fueron quienes mataron al embajador (en Libia)”, señala este sábado la declaración.

Las furiosas protestas se han extendido por todo el Oriente Medio con ataques a otras embajadas estadounidenses, y actos de violencia desenfrenada en los que hasta ahora han muerto al menos siete personas, lo que ha obligado a Washington a reforzar la seguridad de sus misiones diplomáticas en el extranjero.

Refiriéndose al video en ofensa a Mahoma, al Qaeda dice que “el incidente es tan grande que los recursos de la nación (mundo islámico) deben mancomunarse para echar a patadas a las embajadas estadounidenses de la tierra de los musulmanes”.

El grupo AQAP está considerado por EE.UU. como una de las ramas más peligrosas de la red terrorista creada por Osama bin Laden.

Aunque Washington ha condenado el video—cuyos orígenes son aún oscuros—, y el presidente Barack Obama ha reiterado que los estadounidenses respetan por igual a todos los pueblos y religiones, los islamistas culpan deliberadamente a EE.UU. por la grabación.

Elogiando los ataques llevados a cabo por turbas encolerizadas durante manifestaciones en Libia, Egipto, Yemen y Sudán como la “respuesta natural a un enorme insulto”, la declaración de AQAP señala que las embajadas de EE.UU. deben ser quemadas y sus diplomáticos asesinados.

Según el grupo, los musulmanes que viven en países occidentales tienen la obligación adicional de involucrarse en los ataques contra objetivos claves. “Ellos son más capaces de tener al alcance al enemigo y hacerle daño”, subraya.
XS
SM
MD
LG