Enlaces para accesibilidad

Obama anuncia medidas contra severa sequía


Barack Obama dijo que el gobierno está dando a agricultores y rancheros acceso a préstamos de emergencia por la sequía.
Barack Obama dijo que el gobierno está dando a agricultores y rancheros acceso a préstamos de emergencia por la sequía.

Más de la mitad de EE.UU. padece la peor sequía vista en más de medio siglo, y una buena parte de la cosecha de maíz, un alimento indispensable, está en mal estado.

El presidente Barack Obama se mostró alarmado este sábado frente a la severa sequía que afecta a una buena parte EE.UU., la peor vista en más de medio siglo, y anunció la implementación de medidas para ayudar a los granjeros del país.

En su mensaje semanal de los sábados, Obama dijo que el gobierno está dando a agricultores y rancheros acceso a préstamos de emergencia a bajos intereses, está habilitando más tierras federales para el pastoreo y distribuyendo $30 millones de dólares para proporcionar agua al ganado.

"La mitad de la cosecha de maíz está en mala o muy mala situación. Los granjeros luchan para alimentar a sus animales. Mucha gente ve cómo su modo de vida se seca ante sus propios ojos", dijo el presidente.

Como resultado de la extrema sequía experimentada por más de la mitad del país, Obama llamó al Congreso a aprobar una ley agrícola que garantice solución al problema a largo plazo. “Necesitamos una respuesta de todos”, dijo.

La ley brindaría asistencia a los agricultores y granjeros por un monto de $500.000 millones de dólares durante los próximos cinco años, ayudándoles a responder a este tipo de desastres. “Les ofrece la certidumbre que necesitan", precisó Obama.

El presidente indicó que los peores efectos de la falta de lluvias se están sufriendo en los estados de Nebraska, Kansas, Misuri, Oklahoma y Arkansas.
XS
SM
MD
LG