Enlaces para accesibilidad

EE.UU: respiro para damnificados por Sandy


Vista de las inundaciones causadas por el huracán Sandy en Hoboken, Nueva Jersey.
Vista de las inundaciones causadas por el huracán Sandy en Hoboken, Nueva Jersey.

Los meteorólogos reducen los efectos de una nueva tormenta que amenazaba con agravar mucho más la situación que afrontan miles de afectados por el huracán Sandy en el noreste del país.

Los meteorólogos hicieron que este martes miles de atribulados residentes del noreste de EE.UU. volvieran a respirar con alivio al dar a conocer que una nueva tormenta que amenazaba con complicar la situación ya creada por el huracán Sandy será más débil de lo que se esperaba.

A medida que el mal tiempo se mueva en dirección norte por las aguas del Atlántico ahora se espera que cambie de rumbo y se aleje más de la costa, lo que significaría que menos lluvia y vientos menos fuertes afectarán la zona ya batida por Sandy.

Con todo, puede haber ráfagas provocadas por el mal tiempo que lleguen a alcanzar 80 kilómetros por hora en Nueva York y Nueva Jersey el miércoles en la tarde y la noche.

Lauren Nash, del Servicio Nacional del Clima dijo que el viento puede acabar de derribar las ramas de árboles ya debilitadas por Sandy y ocasionar más apagones.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, advirtió este martes que nuevas ráfagas pueden significar que algunos residentes del estado que recuperaron el suministro eléctrico lo pierdan otra vez.

Las marejadas ocasionadas por esta nueva tormenta podrían ser de 2 o 3 pies, mucho menores que las causadas por Sandy, dijeron meteorólogos.
XS
SM
MD
LG