Enlaces para accesibilidad

Congreso pone otro traspié al Obamacare


Hasta fines de diciembre se habían enrolado 2,2 millones de personas en el Obamacare.
Hasta fines de diciembre se habían enrolado 2,2 millones de personas en el Obamacare.

La Cámara de Representantes aprueba un proyecto de ley que confirma que el Obamacare será plato fuerte de la campaña electoral con vista a los comicios legislativos de noviembre.

La Cámara de Representantes aprobó este jueves un proyecto de ley que exigiría al presidente Barack Obama informar semanalmente cuántas personas se han inscrito para recibir cobertura médica bajo el Obamacare.

Con 259 votos a favor y 154 en contra, los republicanos pasaron la ley apoyados por 33 demócratas, y pusieron otro traspié a la nueva ley de salud, convertida en tema de permanente discordia de cara a las elecciones legislativas de noviembre próximo.

Los republicanos dan por descontado que una mayoría de estadounidenses no simpatizan con el Obamacare y que en los comicios legislativos les pasarán la cuenta a los congresistas demócratas.

Algunos de los demócratas cuya reelección peligra más en noviembre, de Arizona, Nueva York, Florida y Georgia, votaron a favor del proyecto de legislación, y la semana pasada 67 rompieron filas con el presidente y apoyaron a los republicanos en una ley que eleva las exigencias de seguridad del Obamacare.

La medida aprobada este jueves por la Cámara no tiene posibilidades de ser apoyada por el Senado, de mayoría demócrata, pero pone en primer plano nuevamente la controversia sobre la reforma de salud.

Hasta ahora el gobierno ha reportado mensualmente el número de personas que se enrolan para adquirir por primera vez seguro médico a bajo costo. Hasta fines de diciembre había 2,2 millones de inscritos y un estimado de casi 4 millones con derecho al Medicaid (seguro médico para pobres).
XS
SM
MD
LG