Enlaces para accesibilidad

Rusia y EE.UU. en polos opuestos con Ucrania


El secretario de Estado, John Kerry, habla en la Conferencia de Seguridad en Munich.
El secretario de Estado, John Kerry, habla en la Conferencia de Seguridad en Munich.

El secretario de Estado, John Kerry, dice que en ningún otro lugar de Europa la lucha por la democracia es más importante hoy que en Ucrania y se reúne con líderes de la oposición.

Estados Unidos y otras potencias occidentales intercambiaron duras palabras este sábado con Rusia acerca del futuro de Ucrania, durante una conferencia de seguridad que tiene lugar en Munich, Alemania.

La nación europea se ha visto envuelta en el caos luego de dos meses de violentas protestas populares contra el gobierno del presidente Viktor Yanukovych después de que éste se retractó de un acuerdo con la Unión Europea para acercarse más a Rusia.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo en la conferencia de Munich que "en ningún lado la lucha por un futuro democrático y europeo es más importante hoy que en Ucrania", y aseguró que Washington y la Unión Europea están junto a los ucranianos en esa lucha.

Según Kerry, “aunque hay elementos desagradables en las calles en cualquier situación caótica, la extensa mayoría de los ucranianos desean vivir en un país seguro y próspero".

El canciller ruso, Sergei Lavrov, acusó a gobiernos europeos de fomentar las protestas antigubernamentales en Ucrania y echó en cara a estos y a EE.UU. no haber condenado a los manifestantes que ocuparon con violencia edificios del gobierno en ese país.

Kerry se reunió este sábado con los líderes de la oposición ucraniana Arseny Yatsenyuk, Petro Poroshenko y el excampeón de boxeo convertido en activista político, Vitaly Klitschko, y les reiteró el apoyo de EE.UU.
XS
SM
MD
LG