Enlaces para accesibilidad

Kerry y Lavrov se reúnen en París


El canciller Sergei Lavrov dijo que Moscú no pretende agredir a Ucrania con las tropas que ha acantonado en la frontera
El canciller Sergei Lavrov dijo que Moscú no pretende agredir a Ucrania con las tropas que ha acantonado en la frontera

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y el canciller de Rusia, Sergei Lavrov, discutirían una salida diplomática a la crisis de Ucrania.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, se reunieron en París para tratar de hallar una solución diplomática a la crisis en Ucrania.

Funcionarios estadounidenses que confirmaron el encuentro no dieron detalles pero el corresponsal de la Voz de América Scott Stearns, quien viajaba en el avión de Kerry de regreso desde Arabia Saudita, informó que las conversaciones se realizaron el domingo por la tarde.

Una prolongada conversación telefónica entre el presidente Barack Obama y el mandatario ruso, Vladimir Putin, habría dado paso a la reunión, un nuevo intento por distender la crisis en Ucrania, que en semanas se ha convertido en el punto de fricción más serio entre Washington y Moscú desde el fin de la Guerra Fría.

Estados Unidos y sus aliados han insistido en una salida diplomática para la crisis originada por la controvertida anexión de la estratégica península de Crimea por Rusia.

En los últimos días, la concentración de tropas, tanques y buques de guerra rusos cerca de la frontera con Ucrania creció considerablemente, aunque Lavrov dijo este sábado a la televisión en Moscú que el Kremlin no tiene intenciones de agredir a ese país.

Kerry supo de las declaraciones de Lavrov cuando regresaba a Washington desde Arabia Saudita, y tras hacer una escala en Shanon (Irlanda) su avión cambió de curso y puso rumbo a París.
XS
SM
MD
LG