Enlaces para accesibilidad

Susan Rice no convence al Congreso


La embajadora Susan Rice se reunió otra vez este miércoles con senadores en Washington.
La embajadora Susan Rice se reunió otra vez este miércoles con senadores en Washington.

Senadores interrogan por segunda jornada consecutiva a la embajadora de EE.UU. ante Naciones Unidas sobre el ataque al consulado en Bengasi el 11 de septiembre pasado.

La embajadora de EE.UU. en Naciones Unidas, Susan Rice, regresó este miércoles al Capitolio para responder preguntas de los senadores sobre el ataque el pasado 11 de septiembre al consulado en Libia, en el que murieron el embajador Christopher Stevens y otros tres diplomáticos estadounidenses.

Rice, que parece ser la favorita del presidente Barack Obama para reemplazar a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien ya dijo que abandona el cargo, ha sido blanco de críticas porque días después del ataque dijo por televisión que éste fue resultado de protestas espontáneas originadas por un video antimusulmán cuando había evidencias de que era un acto terrorista.

Tras reunirse en Washington con la embajadora, legisladores dijeron seguir estando preocupados por el manejo que hizo Rice de los acontecimientos, y luego de su encuentro privado con la republicana moderada Susan Collins, ésta señaló que aún hay aspectos conflictivos que deben ser aclarados.

Rice se reunió también con el senador republicano Bob Cocker, quien al término de la entrevista declinó aclarar si respaldaría o no una eventual nominación de la embajadora como nueva secretaria de Estado, y subrayó que espera que Obama elija a alguien con independencia.

La víspera, otros tres senadores le pidieron explicaciones a Rice: John McCain, Lindsey Graham y Kelly Ayotte, y todos dijeron estar aún más preocupados después de intercambiar palabras con la embajadora.

Durante la sesión a puertas cerradas, Rice reconoció haberse equivocado en su primer juicio sobre el ataque al consulado en Bengasi y trató de convencer a los legisladores de que nunca tuvo la intención de ocultar la verdad, pero hasta ahora un solo senador, el independiente Joe Lieberman, ha manifestado tener un criterio positivo de la embajadora.
XS
SM
MD
LG