Enlaces para accesibilidad

Gutiérrez optimista por política migratoria


El congresista Luis Gutiérrez preside el equipo especial sobre inmigración creado por la junta de legisladores hispanos del Congreso.
El congresista Luis Gutiérrez preside el equipo especial sobre inmigración creado por la junta de legisladores hispanos del Congreso.

El representante demócrata Luis Gutiérrez se reúne con el secretario de Seguridad Nacional para discutir sobre inmigración y deportaciones y califica el encuentro de muy productivo.

Hay un "nuevo diálogo y apertura" de parte del gobierno del presidente Barack Obama respecto a la política inmigratoria y las deportaciones de indocumentados, según el congresista demócrata Luis Gutiérrez.

El representante se reunió el martes con el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, para dar seguimiento al tema tras el encuentro que sostuvo el pasado 13 de marzo con Obama y otros líderes de la junta de legisladores hispanos (CHC).

Fue una conversación “muy productiva y positiva”, dijo Gutiérrez, quien añadió que espera ansioso la reunión que tendrá con toda la CHC en abril para intercambiar “ideas y estrategias”.

Según el congresista, “no solo tenemos que detener la innecesaria destrucción de familias (a falta de una reforma inmigratoria) sino que necesitamos sanar a las familias que se han visto envueltas en casi dos millones de deportaciones que hemos visto en años recientes”.

Gutiérrez, miembro del Comité Judicial y del Subcomité sobre Inmigración y Seguridad Fronteriza de la Cámara de Representantes, destacó que hay que ejercer presión “sobre los (legisladores) republicanos para que actúen respecto a la reforma de inmigración”.
XS
SM
MD
LG