Enlaces para accesibilidad

Obama insta a apoyar a los dueños de casas


Según Obama, su plan de vivienda ha ayudado a más de dos millones de personas a refinanciar sus hipotecas.
Según Obama, su plan de vivienda ha ayudado a más de dos millones de personas a refinanciar sus hipotecas.

El presidente dijo que un millón 700 mil familias ya no deben más de lo que valen sus viviendas, pero hay otras que siguen en esa situación o no han podido refinanciar .

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo este sábado que el mercado de bienes raíces está recuperándose 7 años después de haber explotado la “burbuja” inmobiliaria de la crisis, pero indicó que hay que ayudar más a los dueños de viviendas a ahorrar dinero y para que puedan permanecer en sus hogares.

Obama dijo en su mensaje semanal a la nación que las ventas de casas se incrementan, los embargos hipotecarios disminuyen, la construcción de viviendas se expande y un millón 700 mil familias ya no adeudan más que el valor de sus casas.

Según el presidente, su plan de vivienda ha ayudado a más de dos millones de personas a refinanciar sus préstamos hipotecarios y a ahorrar como promedio $3 mil dólares al año.

Sin embargo, dijo que hay otros dueños de casas a quienes no se les ha permitido refinanciar o que lo han hecho todo bien pero todavía así siguen debiendo más por sus propiedades que lo que valen.

Obama pidió al Congreso que respalde los esfuerzos para que se les dé la oportunidad de refinanciar a todos los dueños de casas.

También les pidió a los congresistas que respalden su nominación del legislador demócrata por Carolina del Norte, Mel Watt, para que se haga cargo de la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda.
XS
SM
MD
LG