Enlaces para accesibilidad

Obama y Romney en la recta final


En un acto este martes en Delray Beach, Florida, el presidente enardeció a una multitud de seguidores con un incendiario discurso
En un acto este martes en Delray Beach, Florida, el presidente enardeció a una multitud de seguidores con un incendiario discurso

Tras su último debate, los dos candidatos a la Casa Blanca aceleran el ritmo de sus campañas en busca de ganarse el apoyo de los indecisos cuando sólo restan 14 días para los comicios.

Finalizados ya los tres debates que tenían previsto sostener y con el día de las elecciones prácticamente a la vista, en menos de dos semanas, el presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney entraron este martes en la recta final de una campaña que inexorablemente se decidirá en un puñado de estados considerados claves.

Durante las próximas dos semanas, los electores de esos estados estarán sometidos a un intenso despliegue de anuncios publicitarios, discursos y actos de campaña electoral como último recurso para atraer el voto de los aún indecisos, una misión que para Obama ha dado comienzo en Florida y Ohio.

En un acto este martes en Delray Beach, Florida, el presidente enardeció a una multitud de seguidores con un incendiario discurso en el que atacó las ideas de política exterior de su oponente republicano y volvió a repetir la frase de que su rival padece de “Romnesia” (juego de palabras con Romney y amnesia).

Según Obama, a lo largo de toda la campaña Romney ha cambiado de opinion respecto a mantener tropas en Afganistán, las relaciones de EE.UU. con Israel, y sobre la decisión de matar a Osama bin Laden.

“Hemos alcanzado progresos reales (…) nuestras empresas han añadido más de cinco millones de nuevos empleos en los últimos dos años y medio (…) el desempleo se ha reducido a su menor nivel desde que asumí la presidencia, el valor de las casas sube, el mercado de valores casi se ha duplicado (…) nuestros héroes están regresando a casa”, dijo.

Estos argumentos forman parte además de un comercial que será difundido en muy reñidos estados: Florida, Carolina del Norte, New Hampshire, Ohio, Wisconsin, Nevada y Colorado, y en el que el presidente recalca que “aún no hemos llegado a la meta, pero hemos logrado progresos reales y lo peor que podríamos hacer es regresar (atrás) ahora”.

Por su parte, Romney y su segundo en la boleta republicana, el candidato a la vicepresidencia Paul Ryan han escogido precisamente dos de esos estados para energizar su campaña en la recta final: Nevada y Colorado.

Un comercial de televisión del candidato republicano difundido este martes critica a Obama por lo que califica de la “gira de las disculpas” y le echa en cara que “Cuando usted fue al Oriente Medio viajó a Egipto, Arabia Saudita, Turquía e Irak…y olvidó Israel, nuestro más estrecho amigo en la región”.
XS
SM
MD
LG