Enlaces para accesibilidad

Líder republicano opuesto a pedido de Obama


John Boehner dijo que llegado un punto Washington tiene que hacerle frente a “sus problemas de gastos”.
John Boehner dijo que llegado un punto Washington tiene que hacerle frente a “sus problemas de gastos”.

El mandatario estadounidense aboga por rebajas presupuestarias temporales que eviten recortes drásticos a corto plazo pero el presidente de la Cámara de Representantes rechaza la idea.

El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., John Boehner, dijo este miércoles que se opone a posponer los recortes al presupuesto del país que entrarán en vigor automáticamente a partir del próximo 1ro. de marzo a menos que se adopten ahora reformas y rebajas significativas en los gastos del gobierno.

La abultada reducción del gasto público, conocida en el país como sequester debió haberse implementado el 1ro. de enero pasado, pero el acuerdo alcanzado a último minuto entre la Casa Blanca y el Congreso para evitar que el país cayera a un “abismo fiscal” prorrogó su aplicación dos meses, hasta el 1ro. de marzo.

Boehner dijo que llegado un punto Washington tiene que hacerle frente a “sus problemas de gastos”. Y si si no lo hace ahora mediante una ley que aprueben tanto demócratas como republicanos entrarán en efecto reducciones presupuestarias inmediatas de unos $85 mil millones de dólares, la mitad de las cuales afectarán específicamente al Departamento de Defensa.

El líder republicano favorece la idea de adoptar recortes calculados que protegerían al Pentágono si no se logra un presupuesto de consenso, pero el presidente Barack Obama instó el martes a que el Congreso apruebe un paquete temporal de medidas con recortes “razonables” a fin de impedir profundas rebajas al gasto nacional.

Según Boehner, Obama no ha ofrecido aún a los republicanos una alternativa al sequester y “ni nos ha dicho cuando vamos a ver su (propuesta) de presupuesto”.
XS
SM
MD
LG