Enlaces para accesibilidad

La NASA prepara el futuro


NASA: nueva generación de astronautas
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:16 0:00

NASA: nueva generación de astronautas.

La agencia espacial estadounidense escogió a 8 potenciales astronautas entre más de 6 mil aspirantes, para explorar nuevos destinos.

Al cabo de año y medio de búsqueda, la agencia espacial de EE.UU. (NASA) ha seleccionado a un grupo de ocho potenciales astronautas que ayudarán a explorar nuevos destinos en el sistema solar.

Los que reúnen los requisitos exigidos por la agencia fueron escogidos entre 6 mil 100 aspirantes, la segunda mayor cantidad procesada por la NASA en su historia.

El director de la NASA, Charles Bolden, presenta a los nuevos astronautas.
El director de la NASA, Charles Bolden, presenta a los nuevos astronautas.
El grupo recibirá un exhaustivo entrenamiento técnico en centros espaciales alrededor del mundo a fin de prepararse para misiones tanto cercanas a la Tierra como en asteroides y en el planeta Marte.

Los escogidos son el capitán de corbeta de la marina Josh Cassada, físico y aviador de 39 años; Víctor J. Glover (37), capitán de corbeta y piloto de pruebas de la marina; Tyler N. Hague (37), teniente coronel de la fuerza aérea destacado en el Pentágono, y Christina M. Hammock (34), jefa de estación de la NOAA en el territorio estadounidense de Samoa.

También Nicole Aunapu Mann (35) piloto en la estación naval y aérea de Patuxent River y mayor en el cuerpo de infantería de marina; Anne C.McClain (34) mayor del ejército graduada de West Point y piloto de helicóptero; Jessica U. Meir (35), graduada de la Universidad Espacial Internacional, oceanógrafa y anestesista, y Andrew R. Morgan (37) mayor del ejército, egresado de West Point, doctorado en medicina y cirujano militar.

Todos darán inicio a sus sesiones de entrenamiento este mes en el Centro Espacial Lyndon B. Johnson de la NASA en Houston, Texas.
El grupo de astronautas escogido por la NASA está integrado por cuatro mujeres y cuatro hombres.
El grupo de astronautas escogido por la NASA está integrado por cuatro mujeres y cuatro hombres.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG