Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: suman 23 los muertos por meningitis


Muestras del hongo asociado a los esteroides contaminados que ocasionaron el brote de meningitis.
Muestras del hongo asociado a los esteroides contaminados que ocasionaron el brote de meningitis.

El brote, provocado por un lote de inyecciones de esteroides contaminadas, ya se ha extendido a 17 estados del país.

Otras diez personas fueron diagnosticadas con meningitis fúngica en EE.UU. provocada por un lote de frascos de inyecciones de esteroides contaminados que ya ha causado la muerte a 23 personas en el país.

Según el último reporte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) el número total de casos se ha incrementado a 308, y con la adición de un nuevo enfermo en Georgia ya son los 17 estados afectados.

El brote ha sido atribuido a inyecciones de acetato de methylprednisolona, un esteroide empleado para tratamientos contra dolores en la espalda y articulaciones.

Los frascos con el medicamento fueron fabricados por la firma New England Compounding Center, en Framingham, Massachusetts., y contenían un hongo hallado en la tierra y las plantas, el exserohilum rostrarum.

Aunque aún no se ha precisado cómo el hongo fue a parar a los frascos, el fabricante retiró el medicamento del mercado y paralizó la producción. Se supone que unos 14 mil pacientes han sido inyectados con el producto contaminado.

El CDC dijo que “las inyecciones potencialmente contaminadas se empezaron a administrar el 21 de mayo de este año”. Setenta y siete clínicas que recibieron frascos del lote han alertado a los pacientes involucrados.
XS
SM
MD
LG