Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: más beneficios para homosexuales


El anuncio del Departamento de Justicia protege a las parejas del mismo sexo legalmente casadas aunque el estado donde residan no reconozca estas uniones.
El anuncio del Departamento de Justicia protege a las parejas del mismo sexo legalmente casadas aunque el estado donde residan no reconozca estas uniones.

El gobierno federal está decidido a conceder a los matrimonios del mismo sexo beneficios que hasta ahora solo recibían las uniones legales entre hombre y mujer.

El Departamento de Justicia revelará este lunes a todos sus empleados las nuevas directivas a través de las cuales otorga a las parejas homosexuales, legalmente casadas, los mismos derechos y protecciones bajo la ley, que tienen los matrimonios heterosexuales.

Estos beneficios abarcan todos los programas que administra el Departamento de Justicia, desde los procedimientos en cortes, las visitas a prisioneros, reducción de condena por una condición del cónyuge libre, hasta compensación al esposo o esposa sobreviviente de un oficial de policía.

Los nuevos beneficios están destinados a parejas del mismo sexo legalmente casadas aunque residan en estados que no reconocen estas uniones.

La Corte Suprema de EE.UU. anuló en junio último parte de una legislación que impedía al gobierno federal reconocer legalmente los matrimonios de homosexuales. El máximo tribunal declaró inconstitucional no dar beneficios federales a estas parejas.

De acuerdo con las nuevas normas, también tendrán el mismo derecho que los cónyuges de matrimonios entre hombre y mujer de abstenerse de declarar en corte uno contra el otro y tendrían iguales derechos cuando solicitan protección por bancarrota.

El anuncio lo hizo el fiscal general de EE.UU., Eric Holder el sábado por la noche durante un discurso en Nueva York.
XS
SM
MD
LG