Enlaces para accesibilidad

Explosión en base naval en Nueva Jersey


La estación naval de Earle, en Nueva Jersey, juega un importante papel en el pertrecho de unidades de la marina de guerra.
La estación naval de Earle, en Nueva Jersey, juega un importante papel en el pertrecho de unidades de la marina de guerra.

Siete marinos y un civil resultan heridos por la explosión registrada en la zona del taller de reparación de embarcaciones de la marina de guerra en la estación de Earle.

Una explosión en un depósito de municiones de la marina de guerra en Nueva Jersey causó este martes heridas al menos a ocho personas, una de ellas de gravedad, según informaron las autoridades de la base.

Los heridos son seis marinos y un civil. La estación naval de Earle, localizada cerca de la ciudad de Colts Neck, está a unos 70 kilómetros de Manhattan, y la explosión tuvo lugar en la zona del taller de reparación de embarcaciones.

Al momento del suceso, trabajadores llevaban a cabo labores rutinarias de mantenimiento en la estación, que juega un papel importante en el pertrecho de las unidades navales de la Flota del Atlántico y grupos de asalto de la marina de guerra.

Las causas de la explosión en la base, que abarca una superficie de 12 mil acres (unas 4 mil 800 hectáreas) y da empleo a mil 500 personas, todavía están bajo investigación.
XS
SM
MD
LG