Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Mayoría apoya legalizar marihuana


El 38 por ciento de los estadounidenses admitieron en un sondeo este año haber consumido alguna vez la droga.
El 38 por ciento de los estadounidenses admitieron en un sondeo este año haber consumido alguna vez la droga.

El respaldo a que la droga se legalice ha aumentado diez por ciento desde noviembre último y no hay señales de que vaya a decrecer, según la encuestadora Gallup.

Por primera vez una clara mayoría de estadounidenses, el 58 por ciento, está a favor de legalizar la marihuana, según una encuesta de la firma Gallup.

La encuestadora destaca que el respaldo reflejado por el sondeo contrasta con la primera vez que sus entrevistadores hicieron la pregunta a los estadounidenses en 1969 y solo 12 por ciento apoyaron entonces la idea.

Cifras ofrecidas por Gallup indican que el respaldo público se duplicó con creces en la década de 1970 y subió a 28 por ciento, y luego se estabilizó en los 80 y los 90 antes de alcanzar 50 por ciento en 2011.

De acuerdo con la encuestadora un factor que ha contribuido a esa tolerancia es el hecho de que el 38 por ciento de los estadounidenses admitieron en otro sondeo haber consumido alguna vez la droga.

También contribuyó el éxito que obtuvo en la urnas el año pasado el uso recreacional de la marihuana en los estados de Colorado y Washington.

La semana pasada, el vicegobernador de California, Gavin Newsom, dijo que la droga debería legalizarse en ese estado, y los defensores de la idea tienen la intención de efectuar un referendo en 2014 para conseguirlo.
XS
SM
MD
LG