Enlaces para accesibilidad

Sin aparecer futuro millonario


Esta es la combinación ganadora: 10, 13, 14, 22 y 52, con el 11 como número especial.
Esta es la combinación ganadora: 10, 13, 14, 22 y 52, con el 11 como número especial.

La lotería Powerball tenía un premio gordo récord que superaba al más alto acumulado hasta ahora, sorteado en noviembre último.

El nombre de la persona que compró el boleto ganador del Poweball todavía no se ha hecho público porque aún no se ha identificado y tiene 60 días para reclamar la opción en efectivo, de alrededor de 376,9 millones de dólares en la oficina de la Lotería de la Florida en Tallahassee.

El boleto fue comprado el sábado o antes en un supermercado Publix en Zephyrhills, una ciudad de cerca de 13.000 habitantes.

De acuerdo con la ley de Florida, los ganadores de la lotería en el estado no pueden permanecer en el anonimato; su nombre y ciudad de residencia deben estar disponibles para quien quiera saber, de acuerdo con la página de internet de la lotería del estado. Nadie se había presentado hasta el domingo por la tarde.

"Nunca pasa rápidamente", dijo el portavoz de la lotería David Bishop. "Si saben que ganaron, contactarán primero a su abogado o un contador para que arreglen sus asuntos".


La combinación ganadora fue: 10, 13, 14, 22 y 52, con el 11 como número especial.

​Las probabilidades de acertar la combinación de seis números ganadores del sorteo era de una entre 175 millones 223 mil 510. Son más las de morir víctima de un rayo (una entre tres millones).

El Powerball, el sorteo favorito de los estadounidenses, se juega en 43 estados, Washington DC y las Islas Vírgenes. Las excepciones son Nevada, Utah, Wyoming, Mississippi y Alabama.

El mayor premio del Powerball había sido hasta hora el que se jugó el 28 de noviembre del año pasado, que sumaba $587,5 millones de dólares y lo compartieron dos boletos afortunados en Arizona y un tercero en Missouri.

Desde que en enero de 2012 el juego fue rediseñado han aumentado las posibilidades de ganar algo, con premios de $1 millón y $2 millones, pero también disminuyeron las de acertar los seis números del gordo.

El premio más grande ganado en la historia de todas las loterías en EE.UU. fue el que otorgó otro sorteo, el Mega Millions, en marzo del 2012, equivalente a $656 millones.
XS
SM
MD
LG