Enlaces para accesibilidad

A prisión yihadista estadounidense


Foto de archivo de Colleen R. LaRose, “Yihad Jane”, tomada en junio de 1997.
Foto de archivo de Colleen R. LaRose, “Yihad Jane”, tomada en junio de 1997.

La mujer de Filadelfia se convirtió al Islam por Internet y se declaró culpable de cumplir órdenes de la red al Qaeda en un complot contra un sueco que dibujó una caricatura ofensiva de Mahoma.

Una estadounidense que adoptó el sobrenombre de “Yihad Jane” por sus simpatías con la guerra santa islámica fue sentenciada a 10 años de cárcel por una corte en EE.UU.

Colleen R. LaRose, de Filadelfia, quien se convirtió al islam por medio de Internet, se declaró culpable de cumplir órdenes en 2009 de agentes de al Qaeda en un complot para asesinar al artista sueco Lars Vilks.

Vilks fue señalado para morir por extremistas islámicos tras dibujar y publicar una caricatura considerada ofensiva contra Mahoma, el profeta de los musulmanes.

La mujer pudo haber sido sentenciada a cadena perpetua, pero la fiscalía alegó que desde su arresto había ayudado de manera significativa a las autoridades en otros casos de terrorismo.

LaRose sostuvo vínculos online con musulmanes y en 2009 viajó a Irlanda para tomar parte en una conspiración contra el artista sueco. Seis meses más tarde fue arrestada a su regreso a Filadelfia.

Su enlace con la red al Qaeda, nombrado Ali Damache, está encarcelado en el Reino Unido en espera de ser extraditado a EE.UU. para enfrentar cargos por terrorismo.

Otra estadounidense de Colorado que viajó a Irlanda para casarse con Damache también se declaró culpable de participar en actividades terroristas y espera sentencia pasado mañana.
XS
SM
MD
LG