Enlaces para accesibilidad

Obama planea visitar pronto Israel


Según la Casa Blanca, la visita de Obama a Israel servirá para reafirmar los “profundos y duraderos lazos” entre los dos países.
Según la Casa Blanca, la visita de Obama a Israel servirá para reafirmar los “profundos y duraderos lazos” entre los dos países.

El presidente de EE.UU. también viajará a Cisjordania y Jordania para conversaciones sobre el problema palestino, la situación en Siria y las tensiones con Irán.

El presidente de EE.UU. Barack Obama viajará próximamente a Israel y también visitará Cisjordania y Jordania para discutir sobre una amplia gamas de asuntos, incluidas la situación en Siria y las tensiones con Irán.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, confirmó el martes el viaje y dijo que Obama habló por teléfono el 28 de enero pasado sobre el asunto con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Carney indicó que el inicio del segundo término de Obama y la formación de un nuevo gobierno israelí ofrecen la oportunidad de reafirmar los “profundos y duraderos lazos” entre los dos países y abordar asuntos de preocupación común.

En adición, el presidente visitará Cisjordania para continuar lo que Carney denominó “estrecho trabajo” con la Autoridad Palestina y con funcionarios jordanos “sobre asuntos regionales y bilaterales de mutuo interés”.

La Casa Blanca no ha puesto oficialmente fecha al viaje y dijo que ésta sería dada a conocer más adelante, pero la prensa israelí señaló que la visita tendrá lugar el 20 de marzo.
XS
SM
MD
LG