Enlaces para accesibilidad

Al aire nuevo canal de tv en español en EE.UU


La fiesta inaugural de la nueva cadena, MundoFox, tuvo lugar en Los Ángeles, California.
La fiesta inaugural de la nueva cadena, MundoFox, tuvo lugar en Los Ángeles, California.

Dirigido a televidentes hispanos de todo el país, MundoFox competirá directamente con las cadenas Univisión y Telemundo.

Un nuevo canal de televisión en español dio inicio esta semana a sus transmisiones en Estados Unidos teniendo en la mira a los 50 millones de hispanos del país, un público que hasta ahora sólo se han disputado dos cadenas, Univisión y Telemundo.

La cadena MundoFox, que abarcará 50 estaciones en EE.UU., consiguió el lunes 13 de agosto su meta de estar disponible en tres cuartas partes de los hogares hispanos del país, dijo Carolyn Berg, vocera del nuevo canal.

MundoFox es una filial de la compañía de medios de difusión News Corp. en asociación con RCN, una importante productora de radio y televisión colombiana.

Entre las estaciones que transmitieron la señal de inauguración estuvieron los canales KWHY-TV de Los Angeles y WPXO-LD de Nueva York, con una cobertura general que llegó a unos 11 millones de hogares hispanos.

Bajo el eslogan publicitario "soy americano como tú", la nueva cadena busca ganar televidentes con una programación que se ha propuesto ser más atractiva e incluyente que la de sus competidores.

El vicepresidente de los servicios informativos del canal, Jorge Mettey, dijo que MundoFox va a constituir una verdadera opción, porque no piensa repetir noticieros.

“Vamos a transmitir un noticiero que va a salir en vivo para la costa este, y tres horas después vamos a producir otro noticiero en vivo para la costa oeste", indicó.

Aunque los hispanos representan menos del 20 por ciento de la población del país, constituyen un sector que proporciona buenos dividendos en el orden publicitario, según un informe elaborado en octubre pasado por la Asociación de Agencias de Publicidad Hispanas (AHAA) de EE.UU.
XS
SM
MD
LG