Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: de una helada en otra


Una mujer palea la nieve cubre su auto y la entrada a la casa en Albany, Nueva York.
Una mujer palea la nieve cubre su auto y la entrada a la casa en Albany, Nueva York.

Una nueva tormenta invernal se cierne este fin de semana sobre el noreste de Estados Unidos cuando muchas partes del país siguen ateridas de frío y cubiertas por varios pies de nieve.

Otra tormenta invernal amenaza cubrir con más nieve este fin de semana el noreste de EE.UU., mientras millones de personas tratan de sobreponerse a los efectos de la más reciente helada desde Texas hasta Maine.

Se espera que la nueva ola de frío deje caer hasta seis pulgadas de nieve en partes de la costa este de la nación este sábado, y advertencias de ventiscas fueron emitidas para la región de Nueva Inglaterra, que abarca seis estados.

Con todo, meteorólogos dijeron que el nuevo embate frío no se compara con la severa tormenta que azotó esa zona la víspera y dejó caer casi dos pies de nieve en Pennsylvania y 27 pulgadas en la parte norte de Nueva York.

La combinación de intenso frío, nieve y lluvia helada provocó la cancelación de más de siete mil vuelos en toda la nación el jueves y más de dos mil el viernes.

Alrededor de un millón 200 mil personas perdieron el suministro eléctrico mientras la tormenta se desplazaba del sur hacia el noreste del país. Más de 200 mil de ellos, principalmente en Carolina del Sur y Georgia, seguían sin energía la víspera.

La tormenta, que se formó en el norte de Texas el lunes y los días siguientes se abatió sobre el sur y el este de EE.UU. ocasionó al menos 25 muertos.
XS
SM
MD
LG