Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: aún falta comida en algunos hogares


Dos estadounidenses aportan al programa Outnumber Hunger, que ayuda con comida a personas necesitadas.
Dos estadounidenses aportan al programa Outnumber Hunger, que ayuda con comida a personas necesitadas.

Un sondeo de la firma Gallup refleja que uno de cada cinco estadounidenses no pudieron comprar en algún momento suficiente comida para ellos o su familia.

Uno de cada cinco estadounidenses carecieron en algún momento el año pasado del dinero suficiente para comprar comida para ellos o su familia, según un sondeo de Gallup.

La firma encuestadora indicó que los resultados del sondeo el mes pasado sugieren que la recuperación económica podría estar beneficiando desproporcionadamente a los estadounidenses de mayor ingreso en comparación con los que luchan con satisfacer sus necesidades básicas.

Un informe anual del gobierno sobre seguridad alimentaria reportó la semana pasada que 14,5 por ciento de los hogares en EE.UU. “tuvieron en algún momento dificultades” en obtener suficiente comida en 2012.

En adición, legisladores en la Cámara de Representantes han prometido recortar $40 mil millones de dólares del programa federal de asistencia suplementaria a la nutrición que proporciona bonos de comida a personas de muy bajos ingresos.

Según el Departamento de Agricultura de EE.UU., al menos casi 48 millones de estadounidenses (aproximadamente un sexto de la población) recibieron estos bonos el año pasado.

Gallup considera que una serie de factores podrían estar relacionados con la insuficiente alimentación de parte de los estadounidenses reflejada por la encuesta, incluidos los bajos salarios.

Sin embargo, indicó que solo subiendo los sueldos “no es suficiente para incrementar de manera significativa el porcentaje de estadounidenses que tienen la capacidad de costearse los alimentos”.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG