Enlaces para accesibilidad

Fuego forestal cobra fuerza en Los Ángeles


El fuego se desató a unos 60 kilómetros al este del área metropolitana
El fuego se desató a unos 60 kilómetros al este del área metropolitana

El estado de California sufre una sequía sin precedentes y las autoridades emitieron alerta roja en una extensa zona que va desde esa ciudad hasta el norte de la bahía de San Francisco.

Un incendio forestal originado este jueves en un bosque nacional en el este de la ciudad de Los Ángeles, a unos 60 kilómetros del área metropolitana, sigue cobrando fuerza debido a los intensos vientos, y ha provocado daños a viviendas y obligado a la evacuación de miles de residentes.

El fuego, que se inició poco antes del amanecer en el este de la ciudad, ha consumido unas 50 hectáreas de terreno.

Los bomberos movilizaron ocho helicópteros para lanzar un agente químico que demora el avance de las llamas, en apoyo a otros 550 de sus colegas que luchan contra el voraz incendio.

El estado atraviesa por una sequía sin precedentes por lo que las autoridades emitieron alerta roja para una extensa región que va desde Los Ángeles hasta el norte de la bahía de San Francisco.

La oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles, Raymond Roth, informó que la policía interrogó a dos personas no identificadas como sospechosas, pero que estaban cerca de Trail Colby, donde se cree que se inició el fuego.
XS
SM
MD
LG