Enlaces para accesibilidad

Política de la FED preocupa a Buffet


A Warren Buffett le preocupa cómo van a reaccionar los mercados cuando la FED empiece a vender los títulos del Tesoro.
A Warren Buffett le preocupa cómo van a reaccionar los mercados cuando la FED empiece a vender los títulos del Tesoro.

Según el multimillonario e inversionista estadounidense es impredecible saber qué sucederá cuando la Reserva Federal le de un giro a su actual política monetaria.

El multimillonario e inversionista estadounidense Warren Buffet, el cuarto hombre más rico del mundo según la revista Forbes, dijo que tiene interrogantes sobre la política monetaria aplicada por la Reserva Federal de EE.UU. (FED).

Su mayor preocupación es cómo van a reaccionar los mercados una vez que la FED empiece a vender los títulos del Tesoro que ha venido comprando en grandes cantidades como una vía para estimular la recuperación económica del país.

Buffet dijo en un programa de la CNBC que un pequeño anticipo de lo que podría suceder es lo ocurrido hace un par de semanas cuando las minutas de una reunión de la FED indicaron que algunos de sus miembros querían disminuir la compra de títulos del Tesoro. Los mercados reaccionaron entonces liquidando acciones.

Como parte de su política actual, el banco central estadounidense está comprando cada mes alrededor de $45 mil millones de dólares en bonos del Tesoro y unos $40 mil millones en títulos con respaldo hipotecario.

“En el mundo entero todo el que maneja dinero está a la espera de captar la señal de que la FED va a cambiar de curso (…) hay una espantosa cantidad de gente que quiere desprenderse de activos si la Reserva Federal va a ajustar su política. Quién sabe cómo va a evolucionar eso”, señaló.

Según el multimillonario, el presidente de la FED, Ben Bernanke, es un tipo “absolutamente genial” y debe haber pensado mucho cómo va a desenmarañar el asunto, “`pero no creo que sea totalmente predecible lo que va a suceder cuando eso ocurra”, subrayó.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG