Enlaces para accesibilidad

La FED aún vislumbra riesgos financieros


Según Janet Yellen, los mayores bancos deberían tener más capital del que actualmente se les exige.
Según Janet Yellen, los mayores bancos deberían tener más capital del que actualmente se les exige.

La presidenta de la Reserva Federal de EE.UU. dice que las regulaciones estándar para que los bancos internacionales puedan hacer frente a tiempos de crisis podrían ser insuficientes.

La presidenta de la Reserva Federal de EE.UU. (FED), Janet Yellen, dijo que el organismo valora adoptar medidas adicionales para que los bancos puedan hacer frente a riesgos financieros que aún persisten.

En una conferencia sobre mercados financieros, Yellen señaló que las regulaciones estándar adoptadas por los bancos internacionales que los obligan a tener reservas en efectivo podrían ser insuficientes.

Según dijo, los técnicos de la FED consideran medidas adicionales que podrían adoptarse en los grandes bancos frente a “riesgos residuales en los mercados de financiamiento mayorista de corto plazo".

Las conocidas como normas globales de Basilea establecen una correspondencia proporcional para financiamiento y liquidez a fin de que los bancos puedan lidiar mejor en situaciones de crisis de corto plazo.

En la mira del Banco Central de EE.UU. están principalmente las instituciones que dependen de fuentes de financiamiento en ocasiones consideradas muy riesgosas.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG