Enlaces para accesibilidad

Nuevo cohete debuta en misión espacial


El pasado 29 de setiembre, SpaceX realizó con éxito el primer vuelo de prueba del nuevo Falcon 9.
El pasado 29 de setiembre, SpaceX realizó con éxito el primer vuelo de prueba del nuevo Falcon 9.

La firma privada SpaceX pone en órbita un satélite en una misión que podría reconfigurar la industria de vuelos espaciales, que el año pasado representó ingresos de casi $190 mil millones.

La compañía privada SpaceX pondrá en órbita este lunes un satélite propulsado por su nueva versión del cohete Falcon 9, en una misión que le resulta crucial y que podría dar un vuelco a la industria comercial de los vuelos espaciales.

Tras haber pasado con éxito su primer lanzamiento de prueba hace menos de dos meses, el Falcon 9 despegará desde Cabo Cañaveral, en Florida, con el SES-8, un satélite de comunicaciones valorado en unos $100 millones de dólares.

El satélite, propiedad de la firma SES S.A., con sede en Luxemburgo, tiene como fin proporcionar señal de televisión, cable, banda ancha y otros servicios a clientes en China, India, Vietnam y otras naciones en Asia.

Hasta ahora la empresa, que es dueña de 54 satélites y opera la segunda flota en tamaño en el mundo, había utilizado para ponerlos en órbita cohetes rusos Proton y los europeos Ariane, a un costo superior a los $55 millones que aproximadamente pagó a SpaceX.

Con el lanzamiento, SpaceX espera irrumpir en un mercado que el año pasado representó ingresos de casi $190 mil millones de dólares, de los cuales $90 mil millones fueron solo por servicios de televisión. Según Martin Halliwel, director de SES, con este vuelo SpaceX “va a sacudir de raíz la industria (espacial)”.

Para poder competir con la firma United Launch Alliance, que monopoliza el mercado de los satélites militares de EE.UU., más grandes y más caros, SpaceX necesita llevar a cabo exitosamente tres de estos lanzamientos.

Versiones anteriores del Falcon 9 han sido utilizadas con éxito para transportar suministros a la Estación Espacial Internacional, a unos 400 kilómetros de la Tierra, pero ahora su misión es poner el SES-8 en una órbita elíptica que alcanzará más de 80 mil kilómetros de distancia.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG