Enlaces para accesibilidad

Estadounidenses son poco competitivos


Tanto en lectura como en matemática, obtuvieron mejores resultados los hijos de padres con educación universitaria.
Tanto en lectura como en matemática, obtuvieron mejores resultados los hijos de padres con educación universitaria.

Un estudio muestra que el promedio de los adultos en EE.UU. cuentan con mucha menos calificación laboral que los de otros países.

Los estadounidenses poseen una baja calificación para competir en el mercado laboral internacional cuando se les compara con las habilidades que poseen los adultos en otros países, según un estudio.

Una investigación emprendida por el Programa para la Evaluación Internacional de la Competitividad de Adultos, reveló que EE.UU. obtuvo una puntuación inferior a la de naciones como Japón, Finlandia, Dinamarca, y Holanda.

De acuerdo con el estudio, EE.UU. también fue superado por Australia y Canadá en cuanto a destreza en matemática, lectura, y solución de problemas mediante el empleo de la tecnología, aspectos en los que está por debajo de la media mundial.

Para llegar a tales conclusiones la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica hizo pruebas básicas de lectura y matemática a unas 157 mil personas entre 16 y 65 años de edad en más de 20 países.

También se les midió la habilidad en actividades tales como calcular el reembolso que obtiene un vendedor en base al kilometraje de su vehículo, clasificar correos electrónicos y comparar fechas de vencimiento de alimentos vendidos en supermercados.
XS
SM
MD
LG