Enlaces para accesibilidad

EE.UU.:empresas generan menos empleos


Los economistas esperaban un incremento de 177.000 empleados en el sector privado.
Los economistas esperaban un incremento de 177.000 empleados en el sector privado.

Se teme que ante la debilidad del mercado laboral la economía estadounidense pierda más fuerza este segundo trimestre del año.

Las empresas estadounidenses contrataron en el mes de abril a sólo 119.000 personas, la cifra más baja en siete meses, según un informe de la firma procesadora de nóminas ADP

Los economistas esperaban un incremento mucho mayor, de 177.000 empleados en el sector privado, pero los resultados son los peores vistos desde septiembre pasado.

El dato constituye un anticipo del informe mensual de empleo que el Departamento del Trabajo dará a conocer el viernes y que además incluirá el sector público.

Los resultados reflejan, según expertos, que el repunte de la economía de EE.UU. sigue siendo incierto y que el crecimiento no ha despegado en la medida de lo necesario.

Como consecuencia del reporte, las reacciones en el mercado bursátil fueron desalentadoras, y las acciones caían en Wall Street mientras el precio de los bonos del Tesoro subía.

En adición, el Departamento de Comercio reportó este miércoles una disminución de 1,5 por ciento en los pedidos de bienes manufacturados en marzo, en el peor descenso que experimentan en tres años.

Durante el primer trimestre, la economía de EE.UU. sólo creció 2,2 por ciento, una cifra inferior al 3 por ciento registrado el último trimestre de 2011.

Estos datos sumados a la debilidad del mercado laboral han hecho crecer el temor de que la economía pueda debilitarse todavía más al término en junio del actual trimestre.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG