Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: economía mejor de lo que se pensó


El sector de la construcción creció a fines de 2012 más de lo estimado originalmente.
El sector de la construcción creció a fines de 2012 más de lo estimado originalmente.

Un nuevo informe señala que el crecimiento económico de los últimos meses de 2012 no fue tan malo como se dijo a principios de este año.

La economía estadounidense creció ligeramente durante los últimos meses del año pasado en lugar de haberse deprimido un poco como se dijo originalmente.

Según un nuevo reporte difundido este jueves por el Departamento de Comercio, el Producto Interno Bruto (PIB) creció a una tasa de una décima de punto porcentual durante el último trimestre de 2012.

Se entiende por PIB la suma de toda la actividad económica que se realiza en el país, desde cosas tan simples como los servicios personales que se brindan en un salón de bellaza hasta el diseño de software u obras en el sector de la construcción.

Expertos del departamento llevaron a cabo una revisión de rutina de la información disponible cuando hubo más detalles y detectaron que las nuevas cifras sobre construcción y comercio eran mejores que las inicialmente estimadas.

Otro informe por separado del gobierno reflejó que el número de estadounidenses que presentaron solicitudes de compensación por desempleo disminuyó en unos 22 mil la semana pasada para totalizar 344 mil.

Las reclamaciones por desempleo son una forma de medir la cantidad de despidos que se producen, y su disminución se interpreta automáticamente como una mejora de la situación en el mercado laboral.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG