Enlaces para accesibilidad

Pierde ímpetu economía de EE.UU.


La producción manufacturera creció solo 0,1% en setiembre después de haber subido 0,5 en agosto.
La producción manufacturera creció solo 0,1% en setiembre después de haber subido 0,5 en agosto.

Recientes datos sugieren que el crecimiento económico se habría moderado aún más en EE.UU. No hay indicios de que la FED vaya a cambiar de política esta semana.

La venta de casas usadas registró su mayor declive en más de tres años y la producción fabril apenas se incrementó en septiembre, dos señales de que la economía de EE.UU. carece aún de todo el impulso que necesita.

Los reportes económicos indican que la producción manufacturera aumentó 0,1% en septiembre después de haber subido 0,5% en agosto, mientras que el índice de ventas pendientes de casas se desplomó 5,6%, la mayor caída desde mayo de 2010.

Joel Naroff, economista de una firma de consultoría en Pennsylvania, dijo a Reuters que "la economía parece estar perdiendo fuerza debido a que mayores tasas hipotecarias han golpeado al mercado inmobiliario y una política destructiva del Gobierno probablemente azotará al resto de la economía".

Con todo, expertos no esperan que la Reserva Federal (FED) haga cambios esta semana a su política monetaria de estímulo e incluso anticipan que no habrá modificaciones tal vez hasta el año entrante en espera de ver cómo reacciona la economía tras el cierre parcial del Gobierno durante la primera quincena de octubre.

Las cifras económicas reflejadas desde entonces -e incluso antes- han sido en buena medida insatisfactorias, y el crecimiento del empleo, un índice seguido muy de cerca por la FED, se desaceleró en septiembre, en tanto que también disminuyeron los planes de inversión de las empresas.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG