Enlaces para accesibilidad

Sondeo: mayoría en EE.UU. apoya los ´drones´


La encuesta revela que el 74 por ciento de los estadounidenses aprueban el uso de aviones para matar terroristas.
La encuesta revela que el 74 por ciento de los estadounidenses aprueban el uso de aviones para matar terroristas.

La polémica sobre el empleo de estos aviones se ha acentuado al calor de las audiencias de confirmación en el Senado de John Brennan como nuevo director de la CIA.

Los estadounidenses respaldan el empleo de aviones no tripulados (drones) por parte de EE.UU. para matar a sospechosos de terrorismo en el extranjero, incluso si son ciudadanos estadounidenses, según una encuesta difundida por la cadena noticiosa FOX.

El sondeo revela que el 74 por ciento de los electores estadounidenses aprueban el uso de estos aviones con ese fin, sin diferencias partidarias o de género notables: republicanos (80 por ciento), demócratas (69 por ciento), e independientes (71 por ciento).

En cuanto a hombres y mujeres, los primeros lo respaldan en el 78 por ciento de los casos y las segundas en el 71 por ciento.

Incluso cuando se trata del empleo de drones sobre territorio de EE.UU. el 56 por ciento de los encuestados dijeron aprobarlo para eliminar a terroristas extranjeros.

Sin embargo, ante esa misma pregunta en caso de que el sospechoso sea un estadounidense, la mayoría de los entrevistados respondieron no por un margen de 50 a 45 por ciento.

La polémica sobre el empleo de estos aviones se ha acentuado al calor de las audiencias de confirmación en el Senado como nuevo director de la CIA de John Brennan, quien hasta ahora fue el principal consejero antiterrorista de la Casa Blanca.

Las audiencias se han visto alargadas después de que varios legisladores han pedido más información sobre el uso de los drones.

El senador republicano Rand Paul ha amenazado con dilatar el debate sobre el nombramiento de Brennan y ha cuestionado incluso que el presidente del país pueda disponer del “poder de autorizar el empleo de fuerza letal” contra estadounidenses en territorio de EE.UU.
XS
SM
MD
LG