Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Redada contra drogas sintéticas


La DEA mostró parte de los cientos de miles de paquetes individuales de droga sintética confiscados.
La DEA mostró parte de los cientos de miles de paquetes individuales de droga sintética confiscados.

Más de 150 personas fueron arrestadas durante allanamientos a depósitos, viviendas y tiendas clandestinas para la venta de narcóticos como marihuana sintética.

Agentes federales estadounidenses llevaron a cabo redadas en 29 estados del país para desmantelar redes de fabricación y venta de drogas sintéticas, se informó este miércoles.

Durante la operación fueron arrestadas más de 150 personas por producir y vender marihuana sintética, y otros alucinógenos como los conocidos por el nombre de “sales de baño”. Se incautaron cientos de miles de paquetes de droga y $20 millones de dólares.

Entre otros lugares, los agentes allanaron depósitos, tiendas clandestinas y viviendas en Alabama, Alaska, Florida, Nuevo México, Nueva York, Texas, California y Colorado.

Según Ferdinand Large, coordinador de personal de la División de Operaciones Especiales de la agencia antidrogas de EE.UU. (DEA) se rastrearon cientos de millones de dólares.

El dinero producto del narcotráfico habría sido enviado a Yemen, Siria, Líbano y Jordania. "El dinero está yendo allá; no sabemos dónde termina", dijo Large.

A las autoridades estadounidenses les preocupa desde hace rato que ingresos provenientes del tráfico de drogas estén financiando a grupos terroristas.

En un reciente informe de la DEA, la directora de la agencia, Michele Leonhart, indicó que carteles de la droga y las redes terroristas están fuertemente unidos en muchas partes del mundo.
XS
SM
MD
LG