Enlaces para accesibilidad

Nuevo billete de $100 dólares


Nuevo billete de $100
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:02:27 0:00

Nuevo billete de $100

Su diseño busca combatir primordialmente a los falsificadores, que cada vez usan técnicas más sofisticadas. Los viejos billetes seguirán teniendo valor de curso legal.

Un nuevo billete de $100 dólares debutó este martes en EE.UU. con una apariencia parecida a la tradicional pero con adiciones que buscan primordialmente hacerles el trabajo imposible a los falsificadores.

Al igual que los actuales billetes verdes—que seguirán circulando—los nuevos llevan por un lado a Benjamin Franklin, considerado uno de los padres fundadores del país, y del otro una imagen del Independence Hall de Filadelfia.

Pero los nuevos llevan impreso un “100” amarillento en una esquina, y junto a Franklin una pluma y un tintero color bronce. Su coloración varía de marrón oscuro a verde dependiendo del ángulo en que se mire.

También son atravesados verticalmente por una franja azul de seguridad que muestra el número "100” y pequeñas campanas de la libertad en azul más oscuro.

Los de $100 son los billetes de mayor emisión en EE.UU. y de los más de 8 mil millones que circulan, entre la mitad y las dos terceras partes lo hacen en el extranjero.

Estados Unidos rediseñó todas sus monedas durante la última década, excepto los billetes de $1 y $2.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG