Enlaces para accesibilidad

Bajan pedidos de ayuda por desempleo


Desempleados buscan trabajo en una feria laboral en Portland, Oregón.
Desempleados buscan trabajo en una feria laboral en Portland, Oregón.

De una semana a otra se registraron 7 mil solicitudes menos de subvenciones por pérdida del trabajo, en lo que podría ser un indicativo de que el mercado laboral está recuperándose.

El número de estadounidenses que solicitan ayuda del gobierno por estar desempleados está disminuyendo y el promedio de los que reciben tales beneficios cayó a su nivel más bajo en cinco años, una señal de que el mercado laboral en EE.UU. podría estar estabilizándose.

El gobierno informó el jueves que 340 mil trabajadores pidieron la semana pasada subvenciones por pérdida de empleo, 7 mil menos que la anterior.

De acuerdo con las cifras oficiales, eso hizo reducirse el promedio mensual de solicitudes a 348 mil 750, la proporción más baja que se registra desde marzo de 2008, cuando el país estaba abocado a la peor recesión sufrida desde la gran depresión de los años 1930.

Según James Glassman, economista principal de uno de los mayores bancos del país, JP Morgan Chase, “la economía de EE.UU. está cogiendo impulso”.

Glassman indicó que el país ha recuperado 63 por ciento de las pérdidas laborales ocasionadas por la recesión, lo que dice que la economía se está recuperando, pero “lentamente”. El experto subrayó que el mercado laboral es el último en sanar.

Con todo, la tasa de desempleo nacional (7,9 por ciento en enero) sigue estando muy por encima de lo que históricamente ha sido normal, alrededor de 5 por ciento, y más de 12 millones de personas se mantienen sin empleo.

Este viernes está previsto que el gobierno dé a conocer las cifras de desempleo correspondientes al mes de febrero.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG