Enlaces para accesibilidad

EE.UU. amplía visas a cubanos


Cubanos hacen fila para tramitar su visa en la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana, Cuba.
Cubanos hacen fila para tramitar su visa en la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana, Cuba.

Los que viajan desde la isla en calidad de visitantes tendrán ahora la posibilidad de recibir visas con vigencia de cinco años y entradas múltiples a EE.UU.

El gobierno de Estados Unidos decidió ampliar a cinco años la vigencia de las visas de no inmigrantes que otorga a los cubanos que viajan como visitantes al país.

La nueva reglamentación entrará en efecto a partir de este jueves 1º de agosto y permitirá a los beneficiarios entradas múltiples.

Hasta ahora se concedían visas por seis meses y solo autorizaban una entrada a Estados Unidos.

Según el portavoz del departamento de Estado, Patrick Ventrell, la medida busca "eliminar obstáculos financieros y burocráticos para los viajeros cubanos que previamente debían hacer la solicitud en persona en cada ocasión que deseaban viajar a Estados Unidos."

El vocero precisó que las visas B-1 o B-2 para visitas de negocios seguirán siendo expedidas por seis meses con derecho a una sola entrada.

La Habana suprimió en enero pasado el requisito exigido a los cubanos de obtener un permiso de salida además del pasaporte para poder viajar fuera del país.

Ambos gobiernos reanudaron hace dos semanas los diálogos migratorios que periódicamente llevaban a cabo y que estaban suspendidos desde enero de 2011.
XS
SM
MD
LG