Enlaces para accesibilidad

Congresistas peor vistos que nunca en EE.UU.


En todos los sondeos hechos por Gallup desde 2006, el Congreso ha obtenido menos de 20 por ciento de confiabilidad.
En todos los sondeos hechos por Gallup desde 2006, el Congreso ha obtenido menos de 20 por ciento de confiabilidad.

Una encuesta hecha por la firma Gallup refleja que solamente el 10 por ciento de los estadounidenses ven con confianza al Congreso como institución.

La confianza de los estadounidenses en sus legisladores federales se ha desplomado y la credibilidad que le confieren al Congreso tiene en este momento el nivel más bajo de todos los tiempos, según un sondeo de opinión.

La encuestadora Gallup difundió este jueves los resultados de un sondeo en el que solamente el 10 por ciento de los entrevistados dijeron confiar en el Congreso como institución.

Esa proporción es tres por ciento inferior a la de otra encuesta del año pasado, y de acuerdo con Gallup es la más baja conocida “no sólo en cuanto al Congreso sino respecto a cualquier institución”.

Los militares estadounidenses (con 76 por ciento) encabezan la lista de 16 instituciones compilada por la encuestadora, y el Congreso aparece en último lugar. La presidencia figura en quinto puesto (con 36 por ciento).

En todos los sondeos hechos por Gallup desde 2006, el Congreso ha obtenido menos de 20 por ciento, sin grandes diferencias en cuanto a filiación partidista de los entrevistados, lo mismo demócratas, republicanos que independientes.
XS
SM
MD
LG