Enlaces para accesibilidad

2 muertos en incendio forestal en Colorado


Los bomberos llevan días luchando infructuosamente contra el fuego en Bosque Negro.
Los bomberos llevan días luchando infructuosamente contra el fuego en Bosque Negro.

Los cadáveres fueron encontrados en la cochera de su casa, junto a un automóvil con las puertas abiertas y el maletero lleno de pertenencias como si hubieran estado listos para huir de las llamas.

El incendio forestal que desde hace días devora con sus llamas parte del Bosque Negro en Colorado cobró la vida de dos personas, cuyos cuerpos fueron encontrados en lo que fue la cochera de su casa.

Los cadáveres estaban a la par de un auto con las puertas abiertas, con el maletero lleno de cosas personales, como si hubieran estado listas para huir de las llamas.

La noticia remarcó el carácter enormemente destructivo de este incendio que ya ha destruido 360 viviendas y duplicado su tamaño hasta abarcar unos 15 mil acres (más de 6 mil hectáreas), según reportes de prensa.

El fuego, que ya es considerado el peor visto en todos los tiempos en ese estado ha afectado hasta ahora de una forma o de otra a unas 38 mil personas y alrededor de 13 mil hogares.

Son tres en total los grandes incendios forestales que azotan áreas del estado, pero especialmente el de Bosque Negro, cerca de Colorado Springs, es el más peligroso porque no ha logrado ser contenido en lo más mínimo.

Los pronósticos del tiempo anticipan que al menos durante los próximos dos días las condiciones serán óptimas para que las llamas sigan propagándose, con temperaturas por encima de los 32 grados centígrados (90 Fahrenheit) y ráfagas de aire de hasta 48 kilómetros por hora.

Tropas de la Guardia Nacional han sido dispuestas para prestar ayuda a los bomberos que según el Denver Post suman unos 500, patrullando las áreas evacuadas. Los militares enviaron además cinco helicópteros para ayudar a combatir el fuego.

Las autoridades informaron que otro incendio forestal que quemó unos 60 acres (24 hectáreas) de bosques y malezas en el condado Huérfano ya ha sido en su mayor parte extinguido.

El gobernador de Colorado, John Hickenlooper, declaró el estado de emergencia para hacer frente a los desastres provocados por los fuegos en Bosque Negro y en Royal Gorge.
XS
SM
MD
LG