Enlaces para accesibilidad

Presidente Santos hará visita oficial a EE.UU.


Los presidentes Obama y Santos se reunieron en abril del año pasado en Cartagena, durante la VI Cumbre de las Américas.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos se reunirá con Barack Obama y entre otros temas hablarán sobre seguridad ciudadana, derechos humanos y expansión económica.

El mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, realizará una visita oficial a EE.UU. el próximo 3 de diciembre y se reunirá con el presidente Barack Obama.

Jay Carney, vocero de la Casa Blanca, dijo que la visita “resaltará la estrecha relación con Colombia y nuestro apoyo continuo hacia los esfuerzos de la administración del presidente Santos para lograr la paz y construir una sociedad más democrática”.

Ambos mandatarios también dialogarán sobre seguridad ciudadana, derechos humanos, comercio y la expansión de los lazos económicos bilaterales. Los dos países tienen suscrito un Acuerdo de Libre Comercio.

Esta será la segunda visita oficial de Santos a Washington, tras la que hizo en abril de 2011 cuando se entrevistó con Obama para impulsar la aprobación en EE.UU. del tratado comercial.

Los dos presidentes volvieron a encontrase en abril del año pasado durante la VI Cumbre de las Américas, que tuvo por sede la ciudad colombiana de Cartagena.

Gira de secretario Tillerson por América Latina

XS
SM
MD
LG