Enlaces para accesibilidad

Presidente Santos hará visita oficial a EE.UU.


Los presidentes Obama y Santos se reunieron en abril del año pasado en Cartagena, durante la VI Cumbre de las Américas.
Los presidentes Obama y Santos se reunieron en abril del año pasado en Cartagena, durante la VI Cumbre de las Américas.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos se reunirá con Barack Obama y entre otros temas hablarán sobre seguridad ciudadana, derechos humanos y expansión económica.

El mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, realizará una visita oficial a EE.UU. el próximo 3 de diciembre y se reunirá con el presidente Barack Obama.

Jay Carney, vocero de la Casa Blanca, dijo que la visita “resaltará la estrecha relación con Colombia y nuestro apoyo continuo hacia los esfuerzos de la administración del presidente Santos para lograr la paz y construir una sociedad más democrática”.

Ambos mandatarios también dialogarán sobre seguridad ciudadana, derechos humanos, comercio y la expansión de los lazos económicos bilaterales. Los dos países tienen suscrito un Acuerdo de Libre Comercio.

Esta será la segunda visita oficial de Santos a Washington, tras la que hizo en abril de 2011 cuando se entrevistó con Obama para impulsar la aprobación en EE.UU. del tratado comercial.

Los dos presidentes volvieron a encontrase en abril del año pasado durante la VI Cumbre de las Américas, que tuvo por sede la ciudad colombiana de Cartagena.
XS
SM
MD
LG