Enlaces para accesibilidad

EE.UU: congresista renuncia por drogas


Trey Radel, un exconductor de programas de TV, confesó que también había estado luchando contra el alcoholismo.
Trey Radel, un exconductor de programas de TV, confesó que también había estado luchando contra el alcoholismo.

El legislador republicano Trey Radel había sido sentenciado a un año de libertad condicional tras comprar cocaína en octubre pasado a un agente encubierto en Washington.

El congresista republicano por Florida Trey Radel presentó su renuncia como legislador federal efectiva este lunes tras verse involucrado el año pasado en un escándalo por drogas.

En una carta enviada al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, Radel, de 37 años, se refirió a su lucha personal y a las “serias consecuencias” de sus actos.

Tras declararse culpable en noviembre pasado de comprar 3,5 gramos de cocaína en Washington, el legislador fue sentenciado a un año de libertad condicional y luego estuvo casi un mes en un centro de rehabilitación en Naples, Florida.

Cuando fue sentenciado, Radel, un exconductor de programas de televisión, declaró que también había estado batallando contra el alcoholismo. El gobernador del estado, Rick Scott, convocará a elecciones especiales para llenar el escaño vacante.

“Aunque he luchado contra esos asuntos a nivel personal—dijo en la misiva—considero que profesionalmente no puedo servir completa y efectivamente como representante de EE.UU. al lugar que amo y considero mi hogar, el suroeste de Florida”.

Desde que fue electo en 2012 al Congreso con 61 por ciento de los votos, Radel representó al distrito legislativo que incluye las ciudades de Naples y Fort Myers, en la costa occidental de Florida.
XS
SM
MD
LG