Enlaces para accesibilidad

EE.UU: clase media consternada por economía


Expertos señalan que la clave para tener un empleo seguro y un salario de clase media es poseer educación superior.
Expertos señalan que la clave para tener un empleo seguro y un salario de clase media es poseer educación superior.

A los estadounidenses les preocupa mucho su situación financiera, los políticos que tienen y el alto costo de la enseñanza superior.

Un nuevo sondeo de opinión ha puesto de relieve que los estadounidenses de clase media están profundamente preocupados por las finanzas, tienen opiniones críticas de sus dirigentes políticos y empresariales y se sienten frustrados por el alto costo de los estudios universitarios.

La encuesta hecha por Heartland Monitor Poll señala que casi la mitad de los estadounidenses se consideran parte de la clase media, dentro de la que definen a todo el que tenga seguridad financiera y un trabajo permanente.

Pero la mayor parte de los mil adultos entrevistados dijeron sentirse abatidos por la posibilidad de que una enfermedad seria o la pérdida del empleo pueda hacerles perder esa posición.

Durante un seminario sobre el tema, el presidente del centro de enseñanza universitaria Northern Virginia Community College, Robert Templin, dijo que la clave para tener un empleo seguro y un salario de clase media es la educación superior.

Sin embargo, también señaló que millones de puestos de trabajo siguen vacantes en tiempos de gran desempleo porque pocas personas tienen los conocimientos en matemática, ciencia, y las habilidades en computación que los patronos necesitan.

Según Templin, para 2018 más de seis de cada 10 empleos exigirán tener una educación más alta de la que se ofrece en las escuelas secundarias, mientras que el país reduce sus inversiones en la enseñaza superior.

“La educación superior no es vista ahora como un beneficio público, sino como un bien privado. Y se espera que las familias sean las que paguen esa factura”, indicó.
XS
SM
MD
LG