Enlaces para accesibilidad

Celebridades de luto por muerte de Hoffman


Philip Seymour Hoffman fue premiado con el Oscar por su actuación en el filme Truman Capote (2005).
Philip Seymour Hoffman fue premiado con el Oscar por su actuación en el filme Truman Capote (2005).

El fallecimiento del actor estadounidense Philip Seymour Hoffman a los 46 años de edad abruma de dolor al mundo del cine y el espectáculo en EE.UU.

Admiradores y otras celebridades del mundo del cine y el espectáculo pusieron de manifiesto su profundo pesar por la muerte del laureado actor estadounidense Philip Seymour Hoffman, al parecer de una sobredosis de heroína.

El equipo de producción del filme de ciencia ficción aún por rodar “The Hunger Games: Mockingjay”, partes 1 y 2, en el que Hoffman tenía un papel, dijeron en una declaración que “con palabras no podían expresar la devastadora pérdida que sentían”.

Según el actor Albert Brooks, Hoffman fue “uno de los más grandes de su generación”, y para otro grande de la pantalla, Kevin Spacey, su talento fue supremo y su muerte ha sido una “terrible pérdida para el cine, el teatro y para todos quienes le conocían”.

Para Ellen DeGeneres, Hoffman fue “un hombre talentoso y brillante” cuya muerte la entristece, mientras que otro grande del cine como Jeff Bridges dijo que había sido “una hermosa persona...un tesoro real”.

El director de cine Anton Corbijn, cuyo filme “A Most Wanted Man” fue protagonizado por Hoffman lo calificó no solo como el “mejor dotado actor con el que haya trabajado” sino también como un individuo “increíblemente inspirador”.

De acuerdo con el comediante y actor Jim Carrey tenía “un alma hermosa”, mientras que el director Mike Nichols confesó no tener palabras con qué expresar su dolor. “Fue tan grande, y todos estamos tan destruidos...”, dijo.

“Estamos muy tristes por su muerte—declaró Kevin Costner—pero nos deja el legado de una obra hecha y que habla por sí misma”.
XS
SM
MD
LG