Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: más padres se quedan en casa


La imagen tradicional de que la que se quedaba en casa a cuidar a los hijos era la madre se ha ido perdiendo en EE.UU.
La imagen tradicional de que la que se quedaba en casa a cuidar a los hijos era la madre se ha ido perdiendo en EE.UU.

Un estudio del Pew Center lo atribuye en gran medida a la recesión aunque una buena proporción de padres estadounidenses se quedan ahora en el hogar a cuidar a los hijos porque quieren.

El número de padres que se quedan en casa se duplicó en EE.UU. en los últimos 25 años.

Según un estudio hecho por el Centro de Investigaciones Pew la proporción de padres que no van a trabajar fuera llegó al máximo de 2,2 millones en 2010, para luego situarse en los 2 millones.

Aunque la recesión de 2008 contribuyó en gran medida a elevar esa tendencia, dice, el mayor aumento está entre quienes se quedan en el hogar a cuidar los hijos porque quieren.

De acuerdo con el estudio, en 1989, solo el 5 por ciento de los padres que permanecían en casa lo hacían para hacerse cargo de la atención a sus hijos, pero esa proporción se ha multiplicado por cuatro y es ahora de 21 por ciento.

Al mismo tiempo, precisa, el número de los que lo hacen por enfermedad o discapacidad ha disminuido de más de la mitad en 1989 a aproximadamente una tercera parte.

La proporción de quienes se quedan en casa porque están retirados o por otras razones disminuyó solo ligeramente en los últimos 25 años de 25 a 22 por ciento.
XS
SM
MD
LG