Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: muere el cantante Andy Willliams


El famoso cantante Andy Williams falleció a los 84 años a causa de un cáncer de vejiga.
El famoso cantante Andy Williams falleció a los 84 años a causa de un cáncer de vejiga.

Ganador de 18 discos de oro, tres de platino y cinco nominaciones a premios Grammy, fue el famoso intérprete de la canción Moon River.

El cantante estadounidense Andy Williams, uno de los más populares en los años 1960 y 1970, falleció a los 84 años tras un prolongado padecimiento de cáncer.

"El legendario cantante Andy Williams falleció anoche (martes) en su casa de Branson, Missouri, después de una batalla de un año contra el cáncer de vejiga, según anunció su familia", indicó un comunicado difundido por Paul Shefrin, su publicista.

Con un estilo muy personal, Williams fue quien popularizó la canción “Moon River” y además de cantante se hizo célebre por actuaciones en shows nocturnos y programas de televisión.

A lo largo de su carrera profesional obtuvo 18 discos de oro, tres de platino, cinco nominaciones a premios Grammy y una a los Globos de Oro.

Además de “Moon River”, con la que durante años se le identificó, otras de sus canciones más recordadas son “Love Story", "Can't Take My Eyes Off You" y "Almost There".

En vida gustaba contar que los autores de “Moon River”, Henry Mancini y Johnny Mercer acababan de hacer la película Desayuno en Tyffanis (1961) con Audrey Hepburn cantando esa canción, cuando se la ofrecieron a él, que accedió a interpretarla en la premiación de los Oscar en 1962 y a partir de ahí la pieza se convirtió en un hito.
XS
SM
MD
LG