Enlaces para accesibilidad

EE.UU.:casi dos millones aún sin electricidad


Cuadrillas de electricistas de diversas partes del país prestan ayuda en los estados más afectados.
Cuadrillas de electricistas de diversas partes del país prestan ayuda en los estados más afectados.

Se teme que el sofocante calor que afecta la costa este del país haga crecer el número de muertos, que ya llegan a 22.

La intensa ola de calor que afecta el este de Estados Unidos tiene aún sin suministro de energía a casi un millón 800 mil personas desde Carolina del Norte hasta Nueva Jersey, después de que severas tormentas el fin de semana echaron a tierra muchas líneas del tendido eléctrico.

También existe el temor de que las sofocantes temperaturas unidas a que muchas viviendas por la falta de electricidad no disponen de aire acondicionado, hagan crecer el número de muertos, que oficialmente ya suman al menos 22.

El uso generalizado de plantas portátiles de electricidad como solución emergente ha sido señalado además como un peligro, debido a que estas emiten gases que son dañinos para la salud y pueden ocasionar la muerte cuando operan en lugares cerrados.

En Washington, una de las zonas más castigadas por los fuertes vientos de las tormentas y donde medio millón de personas continúan sin fluido eléctrico, la empresa de energía Pepco pidió ayuda a cuadrillas de Canadá y Florida para reparar las líneas averiadas.

Un portavoz de la compañía, Clay Anderson, dijo que en otros estados también han pedido auxilio y que la empresa no podría restablecer el servicio en algunas áreas hasta el viernes.

Desde la semana pasada muchas ciudades han visto subir el termómetro hasta niveles récord, y ayer en 45 estados de los 50 del país se registraron temperaturas de 90 grados farenheit (32 centígrados) o superiores.
XS
SM
MD
LG