Enlaces para accesibilidad

Inusual reunión de presidentes en Dallas


De izquierda a derecha, el presidente Obama, Bush (hijo), Clinton, Bush (padre), y Carter.
De izquierda a derecha, el presidente Obama, Bush (hijo), Clinton, Bush (padre), y Carter.

Cuatro de sus antecesores y el presidente Barack Obama se dan cita en esa ciudad de Texas para la inauguración de la Biblioteca y Museo Presidencial George W. Bush.

El presidente de EE.UU,, Barack Obama, calificó este jueves de “día especial para la democracia” cuando participó junto a otros cuatro exmandatarios en la ceremonia inaugural en Dallas, Texas, de la Biblioteca y Museo Presidencial George W. Bush.

Obama tuvo palabras de elogio para el expresidente Bush (hijo) y destacó su “compasión” así como su “fuerza y resolución” luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

También alabó los esfuerzos de su predecesor en la Casa Blanca en la lucha contra el sida y la malaria, y dijo haber aprendido de él, un “buen hombre”, que el trabajo de un presidente es una labor “humilde” y no inmune a los errores.

Obama estuvo en el acto inaugural con Bush junto al resto de los expresidentes de EE.UU aún con vida: el republicano George H.W. Bush (padre), y los demócratas Jimmy Carter y Bill Clinton.

Desde que dejó la Casa Blanca en enero de 2009, a Bush, de 66 años, se ha dedicado mayormente a obras sociales y a su familia y se le ha visto pocas veces en público.

La biblioteca y museo se halla en la la Universidad Metodista del Sur, en Dallas, donde la exprimera dama Laura Bush se tituló en bibliotecología.

El museo incluye una vasta colección de información sobre la presidencia de Bush que comprende 70 millones de páginas y 43 mil objetos.

Entre estos figuran una réplica a escala real de la Oficina Oval tal y como era durante sus dos mandatos, y una viga de acero retorcido del World Trade Center, parte de lo que quedó de las Torres Gemelas tras los ataques del 9-11.
XS
SM
MD
LG