Enlaces para accesibilidad

Falla técnica paraliza el Nasdaq


Anuncio electrónico en Wall Street en el que se anuncia que las transacciones en Nasdaq están detenidas.
Anuncio electrónico en Wall Street en el que se anuncia que las transacciones en Nasdaq están detenidas.

Durante poco más de tres horas los inversionistas vieron limitado su acceso a las acciones de la bolsa electrónica de Nueva York donde se cotizan más de 3.000 corporaciones.

Las transacciones bursátiles estuvieron paralizadas aproximadamente durante tres horas y 11 minutos este viernes en la bolsa de valores electrónica Nasdaq, en Nueva York, debido a problemas técnicos.

La compraventa de acciones se reanudó al filo de las 3:30 pm hora local después de que se había advertido a los operadores que las actividades se suspendían hasta nuevo aviso a causa de problemas en el sistema que distribuye las cotizaciones bursátiles.

El alto significó que los inversionistas vieron limitado su acceso a acciones cuyas transacciones alcanzan diariamente altos volúmenes como Apple, Facebook, Google y Microsoft, así como otras entre las más de 3.000 listadas en Nasdaq.

Durante la parálisis todo el que quiso cancelar una orden de compra o de venta pudo hacerlo, según informaron las autoridades bursátiles.

El “apagón” es el más reciente revés de Nasdaq, que en mayo pasado aceptó pagar $10 millones de dólares, la mayor multa jamás abonada por una bolsa, como parte de un acuerdo frente a una demanda por haber manejado erróneamente el debut de Facebook en el mercado de valores.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG