Enlaces para accesibilidad

Subida récord del Dow Jones


En lo que va de año, el valor de las acciones del Dow Jones ha subido 15 por ciento.
En lo que va de año, el valor de las acciones del Dow Jones ha subido 15 por ciento.

El principal índice accionario de Wall Street trepa por encima de los 15 mil puntos, una cifra récord, al cierre de una jornada de altura en la Bolsa de Nueva York.

Las acciones subieron este martes como la espuma en Wall Street, y el índice insignia de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones, por primera vez cerró la jornada por encima de los 15 mil puntos.

El índice bursátil industrial llegó a trepar a la cifra récord de 15,056.67 puntos y concluyó el día con un aumento de 87,31 en el que 23 de sus 30 acciones cobraron valor para cerrar en los 15,056 puntos.

Entre los factores que contribuyeron a impulsar las ganancias debido a la mayor confianza de los inversionistas se citan la firme decisión de la Reserva Federal de seguir estimulando el crecimiento económico y los alentadores reportes de ganancias corporativas.

Hace tan sólo dos meses, el Dow Jones logró recuperarse de las pérdidas que experimentó tras el estallido de la crisis financiera de 2008, y en lo que va de año ha subido 15 por ciento.

Los otros dos índices importantes de Wall Street, el Standard & Poor's 500 y el Nasdaq, también registraron ganancias, y cerraron respectivamente en 1,626 y 3,397 puntos.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG