Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: vendedores de autos están de fiesta


Analistas creen que este año podrían venderse al menos 14,3 millones de autos en EE.UU.
Analistas creen que este año podrían venderse al menos 14,3 millones de autos en EE.UU.

Los números dicen que de seguir como van, las ventas podrían ser en 2012 las mejores desde 2007, el año que precedió la crisis económica.

Las ventas de automóviles en Estados Unidos están creciendo a un ritmo que según expertos en la industria concluirán en 2012 con los mejores resultados vistos desde 2007.

Desde la Gran Depresión de 1929 la industria sólo ha experimentado cuatro momentos parecidos, y este año, el tercero consecutivo de incrementos, se espera que las ventas terminen con un alza de al menos 10 por ciento.

A fin de estar a la altura de la demanda, que este año podría representar la venta de al menos 14,3 millones de autos y camionetas, los fabricantes están sumando turnos de trabajo y limitando las vacaciones de sus obreros.

De acuerdo con 14 analistas consultados por Bloomberg, de continuar como van, las ventas de 2012 serían sin duda las mejores desde que, antes de la crisis, hace cinco años se vendieron 16,1 millones de vehículos.

Las ganancias de compañías como General Motors, Ford y Chrysler superaron los pronósticos el primer trimestre de este año en gran parte debido a una demanda acumulada y a la disponibilidad de crédito por parte de compradores.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG